EsSalud-U envía médicos especialistas a Contamana

Compartir

Un equipo de profesionales, conformado por 4 médicos especialistas; además de una tonelada de material médico, medicinas, equipos de protección personal (EPP), pruebas rápidas y kit de tratamiento para Covid-19, entre otros insumos, envía EsSalud Ucayali a la provincia de Contamana, con la finalidad de enfrentar el coronavirus en esta localidad.

 

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales, encabezará la delegación que estará en Contamana el lunes 8 y martes 9 de junio. En esta provincia, también conocida como la Perla del Ucayali, el Seguro Social de Salud cuenta con una posta médica que atiende a más de 5 mil asegurados.

De esta manera, el funcionario de EsSalud continuará su recorrido por la región Ucayali para supervisar el trabajo que realizan las postas de la red y evaluar el intercambio prestacional que se tiene con el MINSA para enfrentar el Covid-19.

Asimismo, se informó este jueves 11 y viernes 12 se estará llevando la misma cantidad de insumos médicos y personal asistencial especializado a la ciudad de Atalaya con el fin de apoyar las atenciones a pacientes diagnosticados de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *