Especialistas de educación supervisarán más de 100 escuelas

Compartir

Con la finalidad de brindar una educación de calidad, 13 especialistas del equipo técnico de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ucayali – DREU y 01 especialista de Convivencia Escolar, están viajando para poder supervisar 104 instituciones educativas en las cuatro provincias de la región y así garantizar que más alumnos puedan acceder a sus clases.

Los especialistas de educación de diferentes niveles de la DREU, viajaron a las provincias de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús, para identificar las acciones que realizan los directivos de las instituciones educativas de Educación Básica Regular, y a la vez, implementar el desarrollo del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19. Igualmente identificar acciones que realizan las instituciones focalizadas por DIFODS para fortalecer los aprendizajes de dispositivos electrónicos portátiles a los docentes usuarios.

Cabe recordar que, el ministro de Educación, Juan Cadillo, destacó que un elemento clave para dar paso al retorno gradual es perder el miedo y, a la vez, mucha organización de parte de la comunidad educativa. Por ello, a nivel nacional muchas escuelas han retornado a clases semipresenciales con los debidos protocolos de bioseguridad que permitan proteger a los estudiantes, profesores y la parte administrativa.

Además, las II.EE. que inicien clases en modalidad semipresencial deberán mantener las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio de la covid-19 en la comunidad educativa y para ello es necesario que presenten cada 72 horas el certificado de desinfección del plantel escolar. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *