Envian a prisión a banda que iba asesinar a prestamista en Yarinacocha

Compartir

Agentes de la comisaría de Yarinacocha, capturaron a una banda que presuntamente iba a asesinar a un prestamista en Yarinacocha. La captura se produjo luego de que la población aprehendiera a uno de ellos mientras se daba a la fuga, quien finalmente terminó delatando a sus cómplices.

Carlos Andrés Acosta Cabrera alias “Carlitos”, fue retenido por los enardecidos vecinos del asentamiento humano Jhon Hopkins en Yarinacocha, y recibió una soberana paliza. Antes de la llegada a la policía, optó por confesar que iban a asaltar a mano armada a un prestamista para despojarle de S/ 40 mil soles y finalmente matarlo para que no los reconociera.

Este intento de asalto y homicidio quedó frustrado, pues uno de los amigos del prestamista quien hacía de “chaleco” se percató que iban a ser asaltados, logrando disuadir a estos hampones quienes se dieron a la fuga.Pero, posteriormente fueron capturados por la policía.

Según la policía, esta banda criminal estaba conformada por Carlos Andrés Acosta Cabrera (24), Jerry Andor Tapullima Díaz (18), Franklin Cabrejos Bardales (26), Carlos José Pinedo Sandoval (21) y una mujer embarazada que responde al nombre de Gellen Jackeline Ibarra Cachique de 22 años.

El Ministerio Público al realizar las investigaciones correspondientes, detalló los elementos de convicción para que estos sujetos sean recluidos en el penal de Pucallpa por el lapso de 9 meses mientras continúen las diligencias de ley.

La Jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Irene Hidalgo Armas, resolvió declarar fundado en parte la prisión preventiva por el lapso de 9 meses contra estos implicados.

En tal sentido, Carlos Andrés Acosta Cabrera, Franklin Cabrejos Bardales y Carlos José Pinedo Sandoval fueron enviados al penal de Pucallpa. Mientras tanto Jerry Andor Tapullima Díaz fue puesto en libertad condicional.Por su parte, la fémina fue liberada en el Ministerio Público.

Finalmente, con esta labor de investigación la policía sostuvo que se logró desarticular una banda de asaltantes que operaba en el distrito de Yarinacocha, quienes no escatimaron esta vez en matar a su víctima para lograr su objetivo.Pero, sus planes delictivos se vieron frustrados por el rápido accionar de las víctimas. (A. Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *