Entregaron 10 ventiladores mecánicos

Compartir

El día de ayer en horas de la mañana, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ucayali, hizo la entrega de ventiladores mecánicos portátiles a dos establecimientos de salud de la ciudad de Pucallpa.En esta oportunidad, se hizo la entrega de 10 ventiladores mecánicos a pacientes que se encuentran en UCI,

La Diresa Ucayali hizo la entrega de 10 ventiladores mecánicos portátiles 4 al Hospital Amazónico de Yarinacocha y 6 al Hospital Regional de Pucallpa, que fueron comprados por el Ministerio de Salud (MINSA), para poder atender la gran demanda de contagiados en esta segunda ola de Covid-19.

Asimismo, los directores del Hospital Regional de Pucallpa y el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Dr. José Antonio Mercedes Garay y el Dr. Raúl Wilfredo Vásquez, se hicieron presentes en la entrega de dichas herramientas de salud que permitirán reforzar el sistema de traslado de los pacientes que luchan contra la enfermedad del coronavirus.

BENEFICIOS DE LA VENTILACIÓN MECÁNICA

Los respiradores portátiles están diseñados para dar soporte ventilatorio en situaciones de emergencias, tienen que ser sencillos y manejables, a la vez que compactos y ligeros para poder ser manejados siempre por personal cualificado.

Desde su existencia han mejorado la supervivencia de los pacientes que en situaciones críticas han necesitado de intubación y de traslado urgente a unidades de cuidados intensivos donde se sustituye por la modalidad de respirador típico de estas unidades.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *