Entregaron 10 mil protectores faciales

Compartir

Más de 10 mil protectores faciales entregan a familias humildes de los asentamientos humanos ubicados en zonas periféricas de Puerto Callao, capital del distrito Yarinacocha.

La faena se inició en horas de la mañana del miércoles, en los asentamiento humano Los Pescadores, continuando con Los Renacos, cuya entrega se realiza casa por casa para evitar la aglomeración de los vecinos. En el transcurso de la semana, el trabajo continuará en otros sectores de la población.

La municipalidad de Yarinacocha en trabajo articulado con la comuna de Coronel Portillo, sigue accionando firmemente en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria, para tratar de evitar la expansión de una segunda ola de la pandemia Covid-19.

En el proceso de facilitar estos protectores faciales, el personal de MDY, con el acompañamiento de los regidores María Huamán y Leonardo Pinedo, orientan y recomiendan a las familias, tomar en cuenta las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar el contagio de la pandemia.

“Muchas familias del distrito están enfermándose con la pandemia, e incluso afrontan casos de muerte, es por eso la importancia de evitar la aglomeración, usar la mascarilla y lavarse las manos continuamente”, es la recomendación del personal municipal.

Limpian arterias para evitar el Dengue

La municipalidad de Yarinacocha, limpia, acondiciona los espacios públicos y retira malezas de las principales arterias de Puerto Callao, incidiendo en las avenidas Yarinacocha, Túpac Amaru, Los Cipreses e Iparía.

Esta faena del personal de la Subgerencia de Parques y Jardines, que incluye la poda de los árboles, es con la finalidad de contribuir con el embellecimiento del ornato de la ciudad, pero además erradicar los criaderos del mosquito portador del Dengue.

Los trabajos de limpieza para contrarrestar la proliferación del Dengue, también se realiza en la Plaza de Armas de la comunidad nativa San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *