Entregan balones con oxígeno al Comando Matico

Compartir

Un importante aporte consistente en cuatro balones cargados con 10 metros cúbicos de oxígeno fue entregado por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, en beneficio del Comando Matico, con el propósito de coadyuvar en la misión de salvar vidas.

El titular del pliego provincial reconoció la encomiable labor de cada uno de los ciudadanos que integran este grupo humano. Ellos desde el inicio de la pandemia se encuentran luchando contra la covid-19, muchas veces solo valiéndose de plantas medicinales.

“Realmente quiero felicitar el compromiso que le ponen los amigos del Comando Matico para la atención de los enfermos por coronavirus que llegan desde distintos puntos de la región Ucayali. Es realmente un sacrificio lo que ellos hacen, y una lección para todos, ya que ellos ni siquiera son remunerados”, sostuvo la autoridad municipal.

Al respecto, el burgomaestre pucallpino, solicitó la cooperación de otras instituciones y empresas que operan en la ciudad de Pucallpa; así como de las personas de buen corazón, de tal manera que el Comando Matico pueda seguir operando con gran éxito.

Resulta necesario que la población también pueda reconocer el esfuerzo de estos ciudadanos -en su mayoría indígenas-; además de revalorar la medicina tradicional, a través de la cual, muchas generaciones le hacen frente -hasta la actualidad- a una serie de dolencias, en localidades donde el sistema de salud nunca ha llegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *