Entregan ayuda para afectados por fuertes vientos

Compartir

La plataforma provincial de Defensa Civil activó la ayuda humanitaria respectiva, luego de transcurridas solo unas horas de suscitado un fuerte temporal que afectó a múltiples viviendas en el asentamiento humano 5 de agosto, en el distrito de Callería al promediar las 2:00 de la tarde del último jueves.

Entre los accesitarios al apoyo municipal se encuentran los vecinos Catalino Sandoval Crespo, Domitila Sandoval Trujillo, Tamy Soto Cerrón, Lida Gómez Trujillo, Jemina Quispe Paredes y Víctor Tuero García. Cada uno de ellos, valoró la respuesta inmediata del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, y sus funcionarios.

Para esta emergencia que dejó a sus viviendas sin protección ante el sol y las lluvias, la comuna portillana dispuso para cada beneficiario, la cantidad de 18 calaminas, 14 listones de madera en las medidas de 2×2, 14 listones de madera en las medidas de 3×2, 4 kilos de clavos en las medidas de 3 y 4 pulgadas, 2 kilos de clavos para calamina, 10 metros de impermeable y baldes para almacenar agua, entre otros.

“Luego de ocurridos los vientos fuertes nos constituimos hasta el asentamiento humano 5 de agosto, para realizar las evaluaciones del caso, en procura que estas familias puedan comenzar a acondicionar nuevamente sus viviendas que se quedaron sin calaminas”, detalló Ivo Agüero Paredes, subgerente de Gestión de Riego de Desastres.

Finalmente, el funcionario recomendó a las familias, asegurar los techos de sus viviendas, así como reparar goteras e instalaciones eléctricas que les permita afrontar los vientos fuertes que han sido pronosticados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *