Entregan 70 títulos en Barrio las Flores

Compartir

Luego de 10 años de posesión ininterrumpida, los moradores del barrio Las Flores alcanzaron su ansiada formalización como resultado de la intervención de la presente administración municipal que encabeza el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

“La gestión que hoy dirigimos está trabajando para formalizar a nuestros vecinos. Esta entrega de títulos es una clara muestra que estamos realizando el mayor de nuestros esfuerzos a pesar de la pandemia para poder brindar un título de propiedad. Esta es una garantía que nadie se los podrá quitar. Gracias a eso vamos a poder seguir invirtiendo en el desarrollo de este sector”, sostuvo la autoridad provincial.

Fueron en total 70 títulos de propiedad debidamente inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), los que fueron entregados durante una ceremonia presidida por el burgomaestre pucallpino, desarrollada en el propio sector perteneciente al distrito de Campo Verde.

“Estamos muy agradecidos de la municipalidad provincial; de nuestras autoridades, y de todos que hacen realidad este anhelo que por años hemos esperado. Ahora la titulación es una realidad de la que nos sentimos muy felices. Junto a muchos que ya nos dejaron comenzamos a vivir en este lugar. Ahora tenemos algo que nos pertenece y que dejaremos para nuestros hijos”, expresó Beder Noriega Carranza, uno de los primeros moradores del barrio Las Flores.

Se conoció que en las próximas semanas la comuna portillana consolidará la entrega de poco más de 1000 títulos de propiedad, distribuidos entre 12 asentamientos humanos y caseríos, resultando los más numerosos aquellos destinados a la población del caserío Neshuya “Ampliación I” con 289 títulos; mientras que en la junta vecinal, William Amasifuén Tanchiva se estiman un promedio de 160 títulos. Ambos sectores se ubican en el distrito de Campo Verde.

En lo que va del año 2021, un estimado de 1483 vecinos de la provincia de Coronel Portillo alcanzó la titularidad de los predios que ocupan como resultado de la responsabilidad y predisposición que viene demostrando el equipo de gestión.

Formaron parte de esta significativa entrega de títulos de propiedad, el alcalde de Campo Verde, Ribenton Sánchez; Lucía Ollagues Contreras, teniente alcaldesa de Campo Verde; así como funcionarios de ambas comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *