Enseñan nuevas técnicas a los artesanos Yarinacocha

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali clausuró el Proyecto de capacitación, entrenamiento, asistencia técnica y asesoría empresarial a los artesanos de tejido de cintura de la Casa artesanal “MAROTI SHOBO”, ubicado en el distrito de Yarinacocha.

El proyecto fue ejecutado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. Consistió en recuperar las técnicas ancestrales de tejido de cintura de la cultura Shipibo-Conibo y Yines que con el tiempo se ha venido perdiendo e incorporó nuevas técnicas de manejo en tejido de cintura a través del uso de instrumentos (ruecas) manuales y mecánicas creando una biodiversidad de diseño y colores.

El objetivo de proyecto fue, recuperar las costumbres y diseños de la línea de tejido de cintura, fabricando, elaborando y diseñando telares de cintura, además de bolsos y almohadas.

Fueron 38 artesanas de las etnias Shipibo Conibo y Yines las beneficiarias. El proyecto duró cerca de dos meses en que se lograron telares de cintura, almohadas y hamaca, instrumentos que servirá para la elaboración de diferentes productos artesanales de alcance nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *