Encarcelarían a policía por fuga del alcalde de Purús

Compartir

El policía que estaba de custodia en la vivienda de donde escapó el alcalde de Purús, Leerner Panduro Pérez, está en aprietos, luego que la autoridad huyó del control policial.

La fuga se produjo justo cuando la Segunda Sala Penal ordenaban su internamiento en la cárcel de Pucallpa. El Ministerio Público denunciaría de oficio al custodio por delito de encubrimiento personal, cuya pena es no menor de 10 años y supone la inmediata detención del involucrado.

Es más, al policía no solo se le escapó Leerner Panduro Pérez.  También omitió informar que la vivienda ubicada en la Av. José Faustino Sánchez Carrión 1053, de la jurisdicción de Yarinacocha, tenía dos ingresos, algo que el personal tiene la obligación de dar cuenta al Poder Judicial, para que se tomen las medidas correspondientes.

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, explicaron que en estos casos el Ministerio Público actúa de oficio y el propio efectivo de la Policía que incurrió en el delito, debería estar con detención inmediata.

Como se recuerda el alcalde de la Municipalidad Provincial de Purús, el 17 de julio de 2020, fue detenido en flagrante delito al interior de su domicilio, tras entregar a dos regidores de dicha comuna, quinientos soles a cada uno, para regularizar actas de sesiones de concejo municipal, las mismas que no se habrían llevado a cabo. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *