Encarcelan al alcalde Purús

Compartir
La Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Purús, ordenó el encarcelamiento del alcalde de Purús, Eliseo Puricho Bardales, por delitos relacionados a pedir dinero a un empresario con el compromiso de darle obras, además de otros actos de corrupción.
Para este caso la Juez Sadith Vela Tananta, admitió los nueve meses de prisión en contra de Eliseo Puricho Bardales por delitos de cohecho, designación de funcionario sin cumplir el perfil además de solicitudes de dinero a funcionarios.
Otra operación sospechosa fue cuando funcionarios honestos de Purús descubrieron cuando iban a pagar devengados atraves del Siaf, y pretendieron sacar más de medio millón de soles sin documentos para elaboración de compromiso, procedieron al rechazo de esa operación ante la dirección General de presupuesto.
En cuanto a la contratación de asesor y funcionario sin cumplir el perfil el Ministerio Público, evidenció que no se realizaron las exigencias para la contratación correspondiente.
Fueron presentados también presuntos actos colusorios en cuanto a la contratación de consultorías con pagos irregulares.
Eliseo Puricho, estuvo pidiendo dinero a un contratista para entegarle obras y le estaba ofreciendo arreglo de calles de pistas y si deseaba las obras le dijeron que primero que tenían que invertir dándole dinero.
Para ello pidió 50 mil soles para construcción de colegios y el empresario solo pudo darle 500 soles por dificultades bancarias. Y sin embargo luego le dio cuatro mil soles en dos depósitos de dos mil soles cada uno a la cuenta de su cuñado.
Luego aparecen depósitos de dinero en la cuenta de la esposa del Eliseo Puricho, solicitados por el alcalde, los cuales pretendieron ser negados. ( J.Reátegui )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *