Encarcelan al Alcalde de Aguaytía

Compartir

Desde la noche del 22 de junio, Daniel Oziel Zegarra Macuyama, alcalde encargado de la municipalidad provincial de Padre Abad, se encuentra recluido en el interior del penal de Pucallpa, en cumplimiento a una disposición de la segunda sala penal de apelaciones que revocó su comparecencia por prisión preventiva de siete meses.

Al respecto, Gomer Tuval Santos Gutiérrez, de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, detalló que el proceso data por el caso de alquilar una camioneta para garantizar que el dueño se convierta en proveedor de la comuna de Padre Abad.

Hay un segundo proceso en donde también Daniel Zegarra Macuyama, recibió de un proveedor pasajes de ida y vuelta hasta en el itinerario Pucallpa, Lima Tumbes y viceversa, tanto para él, un regidor y una trabajadora de confianza; el regalo de los pasajes sería para beneficiar al proveedor con pagos que estaban estancados.

Aguaytía, atraviesa por una crisis de gobierno municipal. Román Tenazoa Secas, su alcalde elegido se encuentra prófugo de la justicia, también por una orden de captura por un asunto de materiales de construcción del estado que terminaron en una vivienda de su dominio y ahora, el segundo regidor Daniel Oziel Zegarra, está preso por dos casos que recién serán investigados. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *