Encarcelan al alcalde Atalaya

Compartir

El Juez Dilmer Meza del juzgado de investigación preparatoria de Atalaya dispuso 9 meses de prisión preventiva contra Adelmo Guerrero Enciso, y los demás implicados en la banda organizada “Los Elegantes de Atalaya”.

Tal medida fue adoptada al encontrar elementos de convicción que justifican el pedido de la fiscalía que puedan entorpecer las investigaciones del millonario robo de más de tres millones de soles de las arcas de la municipalidad provincial de Atalaya.

 

En ese sentido, en el extremo de Adelmo Guerrero Enciso, Carla Suarez Ostos, Pedro William Mego Acuña se computa la prisión preventiva desde el 12 de agosto del 2021 y vencerá el 11 de mayo del 2022, mientras que para Fernando Rojas Collazos se computa del 03 de agosto del 2021 al 2 de mayo del 2022.

Los imputados vienen siendo investigados por el delito de peculado, peculado doloso y banda criminal, quienes fueron trasladados de inmediato hasta el establecimiento penitenciario de Pucallpa, luego que sus respectivas defensas técnicas presentaran recurso de apelación ante dicho fallo.

Durante la audiencia el Fiscal Pedro Salazar, sustentó que los procesados, podrían afrontar un tiempo de cárcel hasta de 14 años, por los conjuntos de delitos, que les vienen imputando, a esto sumado, que todos los implicados en este caso, viven en una zona fronteriza, tanto como departamental e internacional.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes policiales de Apoyo a la Justicia, para que estos de inmediato, ponga a disposición de Instituto Penitenciario de Pucallpa, donde quedarán internados hasta el 2022, tiempo que vence el plazo determinado por el Poder Judicial. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *