En Ucayali reconocen labor de 12 trabajadores Corah y a mujer policía que frustró robo

Compartir

Alfonso Chávarry, ministro del Interior, llegó ayer a la ciudad de Pucallpa para participar de la ceremonia por el “Día del Erradicador”, en el marco por el 40 aniversario de creación del Proyecto Especial Corah.
El titular del MIninter resaltó la sacrificada y arriesgada labor que cumple el personal ante el acecho de las organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico en el país.
Además, entregó diplomas a 12 trabajadores del Proyecto Especial Corah. El acto contó con la participación de su director ejecutivo, Julio Vela. El reconocimiento les fue dado por el trabajo comprometido en la erradicación de plantaciones cocaleras ilegales.
“Están siempre bajo el riesgo de la emboscada artera, del ataque constante y permanente de personas al margen de la ley, que se enfrentan para defender su ilícita actividad”, expresó Chávarry.
También, en el marco del “Día de la Mujer Policía”, el ministro del Interior, participó de la ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Pucallpa, que contó además con un desfile del personal femenino de distintas unidades y escuadrones.
Alfonso Chávarry, reconoció a la suboficial de tercera Jhollye Dávila por demostrar su valentía y profesionalismo, al frustrar un robo a mano armada en su día de franco, le entregó una medalla y la resolución ministerial que felicita a la agente por sus acciones.
En compañía del comandante general de la Policía Nacional del Perú, Vicente Tiburcio, el titular del Mininter expresó su respaldo y apoyo al trabajo abnegado de las mujeres policías.
“Mi felicitación y respaldo para las mujeres policías que cumplen un servicio a lo largo y ancho del Perú. Un trabajo sacrificado, abnegado en bien de la sociedad”, destacó el ministro, Chávarry. (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *