En “Nuevo San Juan” aseguran alimentación

Compartir

Los vecinos de la comunidad indígena “Nuevo San Juan”, requieren la instalación de un biohuerto en cada predio, por ello acudieron a la municipalidad de Yarinacocha, para solicitar el asesoramiento respectivo en la instalación de las surcos, sembrado, abonado, mantenimiento y cosecha.

Bill Pérez Ríos, funcionario de la comuna, se trasladó a la mencionada comunidad, ubicada en el kilómetro 13 de la carretera Federico Basadre, margen derecha, para brindarle las charlas de capacitación. como parte del programa EDUCCA.

Simultáneamente se entregó semillas de tomate, culantro rabanito, pepino y zapallo. Se detalló que se hará un seguimiento continuo, esperando que otras comunidades y asentamientos humanos puedan sumarse y hagan su trámite para brindarle las charlas y entregar semillas para los biohuertos.

Néstor Mahua Gonzales, delegado vecinal, manifestó que ellos se encuentran muy interesados en la capacitación para que cada hogar pueda producir sus propios alimentos, de tal forma contribuir con la seguridad alimentaria de la familia. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *