En Casa de la Cultura entregarán DNI Reniec

Compartir

La sede regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), dio inicio a la entrega descentralizada del documento nacional de identidad (DNI) de menores de edad y adultos en las oficinas del Casa de La Cultura ubicada en el jirón Raimondi con Inmaculada desde el 15 de marzo al 9 de abril.

Esta medida que busca reducir las aglomeraciones en la sede principal del jirón 9 de diciembre es el resultado de la articulación entre el Reniec y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, tomando en consideración que la demanda del documento de identidad se ha incrementado ante la proximidad de los comicios generales del 11 de abril.

Iriani del Rocío Pérez Saldaña, jefe regional de la oficina 13 en Pucallpa, refirió que el horario de atención presencial tiene lugar de lunes a sábado de 7:15 de la mañana hasta las 4:15 de la tarde, con un intervalo para la desinfección del establecimiento.

“La demanda del documento de identidad se ha incrementado debido a que están llegando las personas desde lugares alejados, lo que genera que la agencia principal desborde de usuarios, y eso genera un riesgo de contagio. Por eso hemos articulado con el alcalde Segundo Pérez que gustosamente nos ha cedido un espacio por algunas semanas”, sostuvo la funcionaria.

Al respecto, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico de la comuna provincial, mencionó que otra de las acciones que se encuentran impulsando es la capacitación a los agentes comunitarios de la meta 4 en lo que respecto al uso de tecnologías de la información para la actualización del padrón nominal.

“Estamos buscando optimizar el trabajo encomiable de los actores sociales en lo que se refiere a los certificados de nacimiento, certificado de nacido vivo y documento nacional de identidad para menores de edad, con el propósito que puedan acceder a los beneficios que brinda en Estado peruano, en salud, educación y apoyo alimentario entre muchos otros que son un derecho para nuestros niños”, detalló el servidor edil.La entrega de DNI para menores y adultos en la Casa de la Cultura es únicamente para aquellos usuarios que realizaron el trámite presencial en la oficina principal del jirón 9 de diciembre. Así también a través de plataforma web podrán acceder a los trámites de renovación por caducidad, inscripción de nacimiento, duplicado de DNI, rectificación de datos en DNI, emisión de certificado de nacimiento y emisión de copia de partida de nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *