En Aguaytía Festejaron el XI Festival de Plátano

Compartir

Con éxito se llevó a cabo el XI Festival de Plátano, en la Provincia de Padre Abad, organizado por la Mesa Técnica de Plátano.

En esta importante celebración participó el Ing. Alexander Pérez Espejo, en representación de la Directora Regional de Agricultura, como también la presidenta de la Mesa Técnica, la alcaldesa de la provincia de Padre Abad, las Asociaciones plataneras y los representantes de DEVIDA y la Gerencia territorial de Padre Abad.

Las autoridades realizaron el recorrido por los diversos Stand, en donde se pudo apreciar una variedad de productos transformados, platos típicos y diferentes concursos realizados por la Mesa Técnica. Además, se realizaron diversas competencias entre los asistentes.

El evento se realizó en el malecón del rio Aguaytía desde la 9 de la mañana del sábado 25 de setiembre, en reconocimiento a los productores de plátano, quienes disfrutaron de los concursos como del racimo mas grande del plátano bellaco harto, el dedo más grande, estibado de plátano, el mejor stand, el mejor potaje a base de plátano y la ruleta de conocimiento.

De igual manera se expusieron a las ventas productos derivados del plátano como chifles, harinas, patacones, licores, platos típicos, y sus demás productos derivados.

Por su parte, los agricultores agradecieron la visita de la autoridad, a quien le expresaron sus carencias y proyecciones para el mercado platanero. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *