En 15 días estará listo el Hospital Campaña Covid

Compartir

Ya están en Yarinacocha, profesionales del Ministerio de Salud (MINSA) y del Programa Nacional de Inversión de Salud (PRONIS), quienes anunciaron el montaje del Hospital de Campaña COVID-19, que funcionará en las instalaciones del Campo Ferial.

Alejandro Solorzano Benito, representante del PRONIS, luego de una reunión de trabajo con la gerencia municipal de Yarinacocha e inspeccionar las instalaciones del campo ferial, anunció que en esta semana estará llegando los módulos prefabricados para el montaje de este hospital, donde se acondicionará un total de 100 camas para la atención a pacientes con COVID-19.

Este Hospital de Campaña, que según el representante del PRONIS, estará culminada en 15 días, cumplirá con todos los estándares de bioseguridad, e implementada para atender oportunamente a los pacientes.

Por su parte, Carlos Valles Araujo, gerente MDY, dijo que la gestión de la alcaldesa Jerly Díaz Chota, entregó el 100% de la infraestructura del campo ferial al MINSA, cuyo compromiso es asumir con los servicios básicos y la seguridad de las instalaciones. “Estamos con la salud del pueblo; estamos en permanente trabajando y luchando contra la pandemia”, subrayó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *