Embarcaciones seguirán ingresando a Pucallpa Solo con carga procedente de Iquitos.

Compartir

La noche del martes se activó la alarma de seguridad, luego de la llegada de dos embarcaciones procedentes de la ciudad de Iquitos, región Loreto, que actualmente registra 66 casos confirmados de Coronavirus.

El miércoles por la mañana, el equipo de intervención rápida de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Ucayali), junto a la Defensoría del Pueblo y la Marina de Guerra, iniciaron con el trabajo de indentificacion y descarte de los algún síntoma de Coronavirus (COVID19), entre la tripulación.

Javier Cruz Marcelo, director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, explicó que ni bien se conoció que las embarcaciones ingresaron a la región se activaron los protocolos de alerta sanitaria.

“La región Ucayali se mantiene en CERO contagiados de esta pandemia. Por ello estamos siendo más rigurosos, y estamos solicitando a los tripulantes de las embarcaciones Pacifico y Francisco, a que cumplan con el tiempo de cuarentena que especifica el médico a cargo de la cuadrilla del sector salud”, explicó Cruz Marcelo.

El representante de la Defensoría del Pueblo, aseguró que las embarcaciones que están llegando a nuestra ciudad, son netamente de carga, eso está coordinado con las autoridades. Los que no pueden ingresar  ni salir a través del  rio Ucayali, son la embarcaciones de pasajeros.

 

“Se está garantizando que las personas de las embarcaciones, cumplan con los compromisos que estos firman al ser intervenidos por el escuadrón de seguridad de salud”, expresó el representante de la Defensoría del Pueblo. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *