Elegirán a Miss Turismo Ucayali

Compartir

CON 8 HERMOSAS CANDIDATAS ESTE 18 DE DICIEMBRE

Tras la pandemia del Covid-19, todas las actividades económicas se paralizaron, siendo el sector turismo el más afectado. Por ello, en la región de Ucayali se están aplicando estrategias para atraer a más turistas y una de ellas es el Miss Turismo Ucayali 2020.

El certamen de belleza tiene como directora a la empresaria Fiorella Lao Lobo, quien nos informó sobre la organización y sobre la importancia de fomentar el turismo en la región Ucayali en plena crisis económica.

“En esta ocasión por primera vez en Pucallpa con la organización de la DIRCETUR Ucayali, se está realizando un Miss Turismo Ucayali 2020 en donde cada candidata está representando a diferentes lugares turísticos de la región. Es importante dar a conocer que tenemos más de 92 lugares turísticos en Ucayali. Sin embargo, pocos saben o conocen lugares como la Laguna Pimientacocha, la Laguna Cashibococha, el Lago Imiría, la Reserva Nacional de Alto Purús, entre otros.

Por ello, el concurso se basa en hacer conocer todo lo nuestro, con la idea de fomentar y hacer conocer a nivel local, regional, nacional e internacional, para que así los turistas visiten los lugares turísticos de nuestra región de Ucayali, ya que todo turista que nos visita nos ayuda a todos a reactivar la economía”, mencionó.

La directora Lao, explicó que por el tema del tiempo, solo se han podido conseguir 8 señoritas, siendo mayoría estudiantes de turismo, que se disputaran la corona para ser la representante quien acompañará en diversas actividades turísticas que se realicen en la región.

“Este proyecto comenzó hace dos semanas y ya estamos ensayando para tener todo listo para nuestro concurso virtual que se va a realizar este 18 de diciembre a las 6 pm en el hotel ecológico WAKAYA ECOLODGE, pero solo estarán presentes los jurados y la prensa respetando los protocolos sanitarios. Sin embargo, el evento será transmitido en vivo por la página de Facebook de Miss Turismo Ucayali 2020”

El concurso de belleza tendrá a 8 hermosas e inteligentes señoritas. Las candiditas oficiales son: Valeria Quiñones Ríos, representa a Lago Imiría, Clara Andrea Moreno Chuquipiondo, representa a Quebrada de Sapani, Najda Vela Kuch, representa a Laguna de Pimientacocha, Nathaly Georgeth Peixoto Lauro, representa a Parque Nacional Alto Purús, Sandra Sofía Panduro Arias, representa a la Catarata de Regalía, Jennifer Rubí Chávez García, representa a Velo de la Novia, Frescia Zenaida Chávez Haro, representa a Reloj Público y Reina Flores Mori, representa a Laguna de Cashibococha.

“Todas nos sentimos muy contentas de ser parte de este proyecto para así reactivar el turismo en Ucayali, porque es lamentable que estemos en el último puesto en los lugares que un turista desea visitar por el mismo hecho que no se promueven los sitios hermosos que tenemos en la región”, finalizó Fiorella Lao Lobo.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *