Electrificarán más de 5 mil familias de AA.HH. del km 7, 8 y 9 de la CFB

Compartir

Más de cinco mil familias se beneficiarán del proyecto de electrificación de los asentamientos humanos Corazón de Pucallpa, Flor de Esperanza, Nuevo Perú y otros, ubicados en el interior del km 7, 8 y 9 de la CFB. Una obra que bordeará la inversión de 14 millones de soles, sostuvo el viceministro del Minen al suscribir el convenio con las autoridades.

El viceministro de energía y minas José Martín Dávila Pérez, llamó a la consciencia de las autoridades y la población, para administrar bien los recursos que destinarán el Estado en este importante proyecto, la misma que aportará en el desarrollo y el crecimiento de las zonas urbanas marginales.

Tras su manifestación, pasó a firmar el convenio para que el Gobierno financie el proyecto de electrificación de los mencionados asentamientos humanos, en el sector de Calleria, donde le esperaron en el A.H Ercilia Yamas Chávez, el alcalde provincial Segundo Leónidas Pérez Collazos, la vicegobernadora Jessica Navas y la congresista Francis Paredes.

Por su lado, informaron los dirigentes que inicialmente lucharon para la electrificación correspondiente, conjuntamente con la difunta dirigente Ercilia Yamas Chávez, a fin de que se electrifique a más de 9 AA.HH, las mismas que carecían de este servicio y que era un peligro transitar por la zona, ya que los asaltos se registraban por la oscuridad en las noches.

Por su lado, la legisladora sostuvo que este proyecto también beneficiará a asentamientos humanos adyacentes, sumado a los más de 5 mil familias que podrán contar con luz eléctrica en sus viviendas, por lo que “con la firma del convenio con la presencia del viceministro de electricidad del Minen, José Martín Dávila, hoy podemos decir que se ha logrado”. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *