El pollo entero subió a S/25 en Pucallpa

Compartir

Una gran preocupación para las amas de casa es la buena alimentación de su familia, siendo el pollo el producto más usado para las comidas en el hogar. Sin embargo, en las últimas semanas, el precio de esta ave ha alcanzando precios exorbitantes que salen del presupuesto de la canasta familiar.

En Pucallpa, nuestro equipo de investigación hizo un recorrido en los diferentes mercados de la zona, para verificar si el precio del pollo aumentó o se redujo esta semana, dándonos con la sorpresa de que los precios están en alza, más que todo en el mercado minorista donde compramos un pollo entero a S/25. A diferencia de años anteriores, el precio “normal” de un pollo era de S/10 a S/14.

“Durante la madrugada nos llegan pollos de diversos tamaños, los cuales los traen de Lima, los pequeños lo vendemos mínimo a 14 soles y los grandes hasta los S/25. Nos estamos adecuando a los precios que nos da nuestro proveedor. Espero que todo mejore porque hay muchas familias humildes que no les alcanza el dinero”, detalló Carmen Torres, madre de familia y vendedora.

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, en los últimos meses han sido dos los factores internacionales que han presionado al alza el precio del pollo: el precio del maíz amarillo duro y la volatilidad del tipo de cambio, señalando que “los precios internacionales de este insumo se han incrementado en últimos 12 meses en 97%, casi el doble”.

Finalmente, la autoridad ministerial estima que la volatilidad en el precio del pollo continuará con cierta regularidad hasta el último trimestre del 2021, y que resulta probable que en los próximos meses el precio del pollo baje y suba, pero podría estabilizarse por completo en los meses de noviembre o diciembre de este año. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *