Educca enseñará a producir hortalizas y abonos orgánicos

Compartir

El “Plan EDUCCA” de la municipalidad de Yarinacocha, involucrando a directores, docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, enseñará a elaborar abonos ecológicos, utilizando residuos orgánicos; pero también a producir hortalizas en las huertas familiares.

Para lograr el objetivo, el “Plan EDUCCA”, hace unos días, de forma virtual, socializó el tema con los directores de 17 instituciones educativas de la jurisdicción, para aprobar un plan de acción, y promover el desarrollo de buenas prácticas ambientales en la población estudiantil y familiar.

La Subgerencia de Parques, Jardines y Medio Ambiente MDY, este fin de semana, capacitará a los docentes de forma virtual, de tal forma que se ponga en práctica la elaboración de abono orgánico, así como el sembrío de hortalizas, tales como tomate, pepino, ají dulce, sacha culantro, repollo, col, entre otros de rápida producción.

El “Plan EDUCCA”, que significa educación, cultura y ciudanía ambiental, tiene como fin conformar promotores ambientales escolares, que involucra a docentes y toda la familia, en la producción y cuidado del medio ambiente.

Rol de autoridades locales es priorizar la salud de los vecinos

En la VIII Conferencia Anual de Municipios “Salud Pública y Estrategias de Reactivación Económica”, realizado en la ciudad de Iquitos, se acordó priorizar la salud del pueblo, pero además la reactivación de la economía en los sectores deprimidos a causa de la pandemia Covid-19.

El gobierno central y los gobiernos locales deben llevar adelante un debate permanente sobre la problemática local y ejecutar en forma efectiva las políticas públicas en todos los ámbitos, educación, salud, economía, agricultura, ambiente, producción, energía, transporte, vivienda, mujer, inclusión y desarrollo social.

La conferencia ofreció un programa atractivo diseñado a fortalecer nuestro sistema de salud, mediante una buena gobernanza, financiamiento equitativo y priorización de la atención primaria en las poblaciones de alta vulnerabilidad.

A esta reunión de trabajo, que fue del 25 al 27 de marzo, asistió el regidor Paúl Dahua Bembino, quién dijo que la municipalidad de Yarinacocha, tenderá puentes para una reactivación efectiva de la economía e integrar políticas de salud y políticas sociales, para poner en práctica experiencias de capacitación y asistencia técnica que viabilizan la inversión productiva de emprendedores, a fin de dinamizar el desarrollo económico local.

Detalló que su persona, realizará efecto multiplicador del curso en sus colegas regidores, pero además en otros sectores de la sociedad civil, con el fin de socializar temas de la reactivación económica y la bioseguridad para contrarrestar la expansión de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *