DREM–LORETO REALIZÓ TALLER INFORMATIVO SOBRE EL PROCESO DE FORMALIZACIÓN MINERA Y COMERCIALIZACIÓN DE COMBUSTIBLE

Compartir

Por encargo del Gobernador Regional de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas/ DREM – Loreto dirigida por el Ing. Gastón García Pizango, se realizó talleres informativos sobre el proceso de formalización minera y el Plan anual de adquisición de combustible en 04 diferentes ciudades de nuestra región: Yurimaguas, Requena, Nauta e Iquitos, con la finalidad de capacitar y dar a conocer al público en general los requisitos que se requiere dentro del Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), Plan anual de adquisición decombustible, Declaración de Impacto Ambiental y el uso racional de energía eléctrica.

En los eventos se tuvo como expositores al Ing. José Eduardo del Castillo Videyra, Ing. José Martin Ramírez Flores, Ing. Henry Arbildo Arévalo, Ing. Patricia Giovanna Gonzales, Ing. Lilibeth Chávez, Ing. Edwin Chávez Gamarra, y el Ing. Oswaldo Cabrera todos ellos especialistas de la Dirección Regional de energía y Minas.

Cabe resaltar que el objetivo de estos talleres es informar y orientar tanto al público en general como a los administrados, que tramites hacer cuando necesiten abrir un grifo o una concesión minera para así evitar la informalidad.

De esta manera la DREM-LORETO, contribuye con el cuidado, conservación y protección del medio ambiente, asimismo promueve la reactivación económica en la región Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *