Dos muertos por dengue

Compartir

El Director Regional de Salud de Ucayali, MC. Juan Carlos Salas Suarez, informó mediante conferencia de prensa que, hay dos nuevos fallecidos por dengue hemorrágico y alerta a la población sobre el incremento de casos en la región.

“Tenemos dos fallecidos con el tema del dengue hemorrágico. Se están incrementando los casos. Hicimos el requerimiento adicional para lucha contra el dengue, pero no tenemos respuesta por parte del Ministerio de Salud. Estamos con dos problemas en la región que son Dengue y Covid”

Es importante informar que, Ucayali se mantiene en alerta moderada, teniendo registrado 1489 casos de dengue hasta la semana 34 del 2021 a diferencia del 2020 con 10 934 casos, y hay 03 muertes a causa de esta enfermedad, 02 en Callería y 01 en Yarinacocha, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (MINSA).

Además, en la última semana se han registrado 211 casos más.  Asimismo, de acuerdo a las estadísticas actuales del mapa epidemiológico, los distritos con más casos son Callería con 652, Yarinacocha con 250 y Manantay con 192 casos.

El titular de la Diresa Ucayali, informó que, junto al personal de salud, vienen realizando un plan de trabajo contra un posible brote de Dengue en la región. Por ello, advierte a la población a cuidarse de esta enfermedad.

Asimismo, recomienda identificar y eliminar los criaderos del zancudo en las casas, para sí evitar el aumento de casos. Si tiene alguno de los síntomas acudir al centro de salud más cercano para que los profesionales de salud puedan brindar la atención adecuada.

¿Qué es el Dengue y cuáles son sus síntomas?

El dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos hembras aedes aegypti en áreas tropicales y en zonas urbanas. Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones, siendo en los casos más graves donde puede haber hemorragia profusa y un shock, que puede ser mortal para una persona. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *