Distribuidora de oxígeno atenderá por semana santa

Compartir

La empresa OSM Ucayali ubicada en el Jr. Pedro Rodríguez Paiva N° 149 en el distrito de Callería, es hasta el momento la única distribuidora de oxígeno que está abasteciendo a familias enteras en la ciudad de Pucallpa, luego que oxígeno Loreto informara que está abasteciendo con oxígeno solo a los hospitales de la región.

Por ello, un representante de la empresa OSM Ucayali nos informó que abastecerán de oxigeno a Pucallpa durante los días 1 y 2 de abril (jueves y viernes santo) que será cuarentena a nivel nacional, ya que no desean que la población quede desabastecida. La atención será con normalidad de 7 a.m. a 12.30 p.m. y 2 p.m. a 6 p.m.

SE PELEAN POR RECARGA DE OXÍGENO

Por otro lado, el día de ayer en horas de la tarde, más de 60 personas acudieron a hacer su cola para la recarga de oxígeno. Sin embargo, algunas de ellas trataron de sobrepasar la fila y se pusieron al comienzo para poder ser atendidos más rápido.

Este hecho causó indignación en todos los asistentes que hacían sus colas y empezaron a discutir. La situación se volvió tensa, entre gritos y reclamos, las personas empezaron aglomerarse y parecía que se iban a agarrar con golpes. Sin embargo, esto se calmó gracias a los trabajadores de la distribuidora que salieron a poner orden y se dispusieron a escribir números en cada balón de oxígeno.

DENUNCIAN A REVENDEDORES

Además, en una entrevista con uno de los ciudadanos, este denunció que hay personas que solo van a hacer cola para revender luego los balones de oxígeno a 500 soles, cuando la recarga cuesta menos “No podemos seguir así, hay varias personas que vienen aquí a recargar al precio normal que es 180 soles como mínimo. Ellos compran los balones, luego lo recargan de oxígeno y lo venden a otras familias que también están desesperadas como nosotros. Hay varias personas que no pueden hacer sus colas y se resignan a comprar cinco veces más caro a su precio original”, dijo José Ramos, un padre de familia que tiene a su hija con Covid en el Hospital Amazónico.

Por ello, piden a las autoridades fiscalizar las colas que se hacen por la recarga de oxígeno y verificar que cada persona compre lo necesario para el beneficio de su paciente y no para la reventa. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *