Director del Hospital Amazónico niega negligencia médica

Compartir

ANTE DENUNCIA PÚBLICA DE MADRE DE JOVEN UNIVERSITARIA FALLECIDA POR DENGUE

El día de ayer, familiares y amigos, dieron sepelio a Karen Carolina Silva Fumachi, la joven de 19 años que falleció el sábado en horas de la tarde debido al Dengue Hemorrágico siendo la víctima número 13 por esta enfermedad.

Madre de Karen Silva, denunció negligencia médica

Por ello, en medio del dolor, la madre de la joven universitaria estudiante de Psicología decidió denunciar públicamente al Hospital Amazónico de Yarinacocha, por una presunta negligencia médica, en donde no habrían atendido a su hija a tiempo y le negaron la camilla para que pueda ser atendida.

“Mi niña me dijo toma foto a las camas vacías cuando estábamos esperando. Les cuento que la doctora que me atendió y a los enfermeros que se burlaron de mi desesperación, de mi dolor, cuando mi hija suplicaba con dolor y lágrimas en los ojos para poder ser atendida. Aparte les di todos los exámenes de mi hija y todo su tratamiento”, dijo Salvid Mercedes Fumachi, madre de la víctima.

Familiares y amigos lamentaron la muerte de la joven universitaria.

Es así que Raúl Wilfredo Vásquez Huasasquiche, el director del Hospital Amazónico de Yarinacocha, brindó una entrevista al diario Ahora Ucayali, para responder ante la denuncia pública de los familiares de Karen Silva.

“Según la historia clínica, la chica ha estado dos días con tratamiento ambulatorio en su casa y estaban viendo un particular. Luego llegó al hospital aproximadamente a las 2:55 a.m. de la madrugada del día 12 de diciembre y estaba con alrededor de 40 mil de plaquetas debido al Dengue Hemorrágico.

Allí le han visto varios especialistas de salud. Creo que somos profesionales y nadie puede burlarse del dolor ajeno. Creo que la madre debió informar cual tratamiento estaba siguiendo su hija para saber que medicamento le pusieron con anterioridad.

Tampoco respaldo a ningún enfermero que le haya podido atender, lo que respaldo es que no puede ser una negligencia médica cuando ha estado llevando un tratamiento ambulatorio y luego llegó al hospital, en donde se descompensó y lamentablemente falleció. Si la madre presentó la denuncia se tiene que seguir con las investigaciones del caso”, informó el titular del nosocomio.

Asimismo, el Dr. Raúl Vásquez recomienda a la población en general que cuando se tiene los síntomas del dengue se pueden acercar al establecimiento de salud y que en el Hospital Amazónico se está atendiendo con normalidad los casos de emergencia de salud y sin negarle la atención a ninguna persona.

Claudia Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *