Dircetur acondicionará el Parque “La Lupuna”

Compartir

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo-Dircetur Ucayali, invertirá en mejorar toda el área del “Parque La Lupuna”, proyecto que es parte del City Tour entre las ciudades de Pucallpa y Puerto Callao-Yarinacocha.

Luego de colocar la primera piedra, ceremonia que fue al mediodía del jueves, la alcaldesa, Jerly Díaz Chota y Demetrio Rengifo, titular de Dircetur, plantaron un arbolito de Lupuna, especie que caracteriza al histórico parque, por simbolizar la paz, la tolerancia y la amistad a través de la poesía.

El funcionario regional dijo que el Parque La Lupuna es parte del City Tour que unirá a Pucallpa y Puerto Callao. Detalló que el circuito nace en la Plaza de Armas de Pucallpa, sigue por el Bulevar Tacna, Plaza del Reloj Público, Parque Natural, culminando en el Parque La Lupuna.

El proyecto además contempla armonizar estos espacios con figuras y monumentos históricos de la región Ucayali, así como con personajes mitológicos de la amazonía.

Mientras tanto, Díaz Chota, dijo que el proyecto es parte de la reactivación turística de la región, particularmente de Yarinacocha, y que beneficiará en las actividades comerciales de manera considerable a los vecinos de los alrededores del parque en mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *