Devida realiza taller de dibujo y pintura

Compartir

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participó en las celebraciones por el «Día Mundial del Medio Ambiente», concientizando a 240 niños y adolescentes sobre su cuidado y protección, a través de talleres de dibujo y pintura. Esta actividad se realiza en 13 comunidades del distrito de Irazola y Padre Abad, provincia de Padre Abad (Ucayali).

Se desarrollaron los siguientes temas: mantener limpia nuestra comunidad, convivir armoniosamente con la naturaleza, por qué debemos plantar árboles y aprender a respetar el espacio donde vivimos. Esta actividad se desarrolla a través del componente de Gestión Comunal de Devida.

“Estoy agradecido con Devida, porque a través de este tipo de actividades, nuestros hijos aprenden a valorar, respetar y a convivir de forma armoniosa con nuestro medioambiente”, expresó el presidente y promotor comunitario de la Junta Vecinal del caserío Miraflores, Felipe Pillco.

La actividad se desarrollo en las siguientes comunidades: Aguas Verdes, Miraflores, Pueblo Nuevo, Pampa Hermosa, San Pedro de Chio, Porvenir, Playa Bella, San José, Shanantía, Dos de mayo y también en tres comunidades nativas: Sinchi Roca I, Sinchi Roca II y Santa Rosa.

DATO:

Esta actividad se viene desarrollando, cumpliendo todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria de salud para prevenir la propagación del COVID – 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *