DEVIDA financia piscígranjas

Compartir

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas-DEVIDA, financia actividades piscícolas en una comunidad indígena y un centro poblado de la cuenca del Utuquinía.

El cronograma del compromiso asumido con las comunidades indígenas para el año 2021, es con medio millón de soles para la actividad piscícola, beneficiando a 165 familias distribuidos entre la comunidad nativa Flor de Ucayali y del centro poblado Nueva Utuquinía-Ríos Utuquinía.

Otra de las obras es la refacción de cinco locales comunales en comunidades nativas, en el ámbito de la Organización Regional Aidesep Ucayali-ORAU y la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes-Feconau, así informó Miguel Guimaraes Vásquez, presidente de esta última organización.

Mientras tanto, DEVIDA también financia con más de 3 millones de soles, un proyecto de reforestación en la localidad de Masisea, la que beneficia a 750 familias.

Guimaraes Vásquez, valora la presencia de DEVIDA en las comunidades para fortalecer el proceso de desarrollo de las familias indígenas, pero invoca a otras organizaciones del Estado, hacerse presente para detener la deforestación del bosque y la caza furtiva de la fauna silvestre.

“Insistimos la presencia del Estado, para que, a través de las autoridades e instituciones competentes, accionar y articular intervenciones en los territorios de las comunidades nativas, de tal forma, hacer que se pare el proceso de deforestación del bosque.

Pero también se reclama una presencia firma y visible en los Parques Nacionales y Áreas Protegidas, como por ejemplo en Sierra del Divisor, donde se evidencia la presencia del narcotráfico”, puntualiza el dirigente Guimaraes. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *