Devastadores incendios en Pucallpa

Compartir

La meteorología de la semana con altas temperaturas, mucho calor y poca humedad vienen intensificando los incendios que están afectando varias propiedades privadas en nuestra ciudad y en algunos casos, los bomberos no están llegando.

 

En el sector del Asentamiento Humano El Bosque y Las Delicias en la jurisdicción de Callería, personas de mal vivir habrían provocado un incendio forestal. La densa humareda puso en vilo a los vecinos del jirón Los Frutales, quienes avisaron a los bomberos que llegaron a tiempo para sofocar las llamas que amenazaban con afectar viviendas de la zona.

 

Al parecer las personas de mal vivir han estado consumiendo drogas en la zona y dejaron prendido una maleza. Los vecinos manifestaron que casi siempre existen estos tipos de hechos irresponsables que queman maleza y como el calor está sumamente fuerte, las llamas se descontrolan.

 

INCENDIO DETRÁS DE GRIFO

Mientras tanto, otro incendio ocurrió en el interior de una propiedad privada ubicado en el cruce de la avenida Yarinacocha con el jirón Manco Cápac, la que género pánico a los vecinos porque se produjo detrás del grifo Miraflores.

 

Hasta el lugar llego dos unidades de los bomberos y con el apoyo de los curiosos, los hombres de rojo desplazaron sus materiales con la que sofocaron las llamas que amenazaban con incendiar toda la propiedad privada, la misma que colinda con un grifo.

 

INCENDIO EN LA GRAN VÍA

En otro punto de la ciudad, los bomberos y el serenazgo llegaron hasta el sector de La Gran Vía ubicado al interior del km. 6 de la CFB, donde también la quema de maleza de manera irresponsable, causó nuevo incendio forestal que estuvo a punto de alcanzar a viviendas aledañas.

 

Lo que más preocupa en estos momentos a los bomberos es que hay gente que prende fuego en malezas sin el control adecuado, olvidándose del peligro que significa en tiempo de verano donde la temperatura es fuerte y la fuerza del aire aviva las llamas, por lo que recomiendan evitar quemas. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *