Detienen a policía acusado de extorsión

Compartir

La policía Anticorrupción de Ucayali, intervino y detuvo a un miembro de su propia institución policial, a solicitud de una denuncia Contra la Administración Publica, en la modalidad de Conclusión, tipificado en el artículo Nº 382-CP, en agravio del Estado Peruano.

La supuesta extorsión fue realizada por su colega, quien lo acusaba de haberlo solicitado dinero para devolverle su motocicleta que horas antes le habían robado del frontis de la puerta de emergencia del hospital Amazónico de Yarinacocha, donde el denunciante estuvo de servicio permanente.

El sub oficial de 3ra PNP Carlos Enrique Ruiz Valdivia de 28 años, quien es integrante del Grupo de Inteligencia de la comisaría de Yarinacocha, fue detenido en el patio de su domicilio, ubicado en la cuadra uno del jirón Callería, jurisdicción del distrito del mismo nombre, cuando se encontraba junto al denunciante sub oficial de 3ra PNP José Antonio López Mello de 23 años, quien también labora en la comisaría de Yarinacocha, en la Sección de Patrullaje a Pie, quien presuntamente había sido citado para la entrega del dinero pactado.

Según refirió el policía denunciante que su colega detenido le había solicitado la suma de tres mil 500 nuevos soles, para devolverle su motocicleta Honda, modelo XR-190 de placa 9135-OU, que delincuentes le robaron en horas de la madrugada del frontis del hospital, cuando se encontraba de servicio permanente en dicho nosocomio, quien se apersono hasta la vivienda del sub oficial Ruiz Valdivia, llevando consigo parte del dinero pactado, el mismo que había sido fotocopiado por encargo de la Policía Anticorrupción donde horas antes López Mello, había acudido a denunciar a su colega policía, quien al momento de su detención se encontraba acompañado del sujeto Frank Daniel Soria Zagaceta, quien iba a entregar la motocicleta robada, pero al no estar completo el dinero solicitado no se llegó a concretizar ni recibieron el mismo.
Según información proporcionada por la Policía Anticorrupción, el sujeto detenido Frank Daniel Soria Zagaceta, cuenta con antecedentes policiales y judiciales e incluso según ellos.Hace poco salió del penal del km. 12 CFB, donde estuvo recluido por el delito de robo agravado.Asimismo se conoció que la motocicleta robada aún no ha sido recuperada, teniendo en cuenta que el policía detenido sabía quién lo tenía y donde se encontraba el vehículo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *