Detienen a dos sujetos armados

Compartir

Realizando “marcaje y reglaje” a su víctima en la zona comercial del “Huequito”, la Policía Nacional capturo a dos sujetos, quien uno de ellos portaba una réplica de pistola con el cual presuntamente iba amedrentar al comerciante.

Se trata de los sujetos Diego Armando Cabanilla Castillo de 27 años y Jonathan Alberto Valor de 28 años, este ultimo de nacionalidad Argentina, quienes en horas de la tarde fueron intervenidos y detenidos a viva fuerza por los efectivos motorizados del Escuadrón Verde.
El primero de los mencionados se rehusaba a ser intervenido y fue éste quien al verse acorralado por los agentes del orden sacó de su cintura una réplica de pistola y lo arrojó al suelo con la intención de evadir su responsabilidad en sus fechorías.

Cabe indicar que la policía había tomado conocimiento de la presencia y actitud sospechosa de los facinerosos, gracias a un comerciante del sector que le comunico a una pareja del Escuadrón Verde, quienes se encontraban de servicio de “Puesto Fijo” en inmediaciones de la plaza Bolognesi y estos solicitaron refuerzos a sus colegas, quienes se hicieron presentes al lugar a los pocos minutos para la intervención.
Al percatarse que se trataba de una pistola de plástico (juguete) y al no haber delito cometido ni agraviado que los sindiquen, fueron traslada hasta la comisaria de Pucallpa con fines de identificación de posible requisitoria que podrían tener, siendo este negativo para ambos, asimismo al solicitar información de sus antecedentes, el sujeto Diego Armando Cabanilla Castillo, contaba con un amplio prontuario delictivo en su haber, según información brindada por policía, por los delitos de Hurto y Robo Agravado en la ciudad de Lima, que dicho sea de paso es natural del Callao-Lima, asimismo aseguran que tiene ingreso al penal de esa ciudad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *