DETIENEN A CONSEJERO ERIK RAMOS

Compartir

El consejero regional de Ucayali, Erik Ramos Tello, fue detenido este miércoles último cerca de las 5 de la mañana, y junto a él, otras cinco personas en un megaoperativo que se desarrolló de manera simultánea, aparentemente, por integrar una red criminal denominada “Los Nenes de la Medicina”.

 

Fueron seis los detenidos como presuntos integrantes de la organización criminal, aparentemente, dedicada a realizar cotizaciones, contrataciones y compras irregulares de productos médicos en montos sobrevalorados, sin que su finalidad pública esté justificada y por un monto superior al mercado así como la compra de enoxaparina durante la gestión del ex director regional de salud Willy Lora Zevallos.

 

HECHOS

La madrugada de ayer, se ejecutó el megaoperativo policial “Arcángel 2021”, de forma simultánea, encabezada por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), quienes intervinieron 14 inmuebles pertenecientes a “Los Menes de la Medicina”, una presunta organización criminal que tendría una lista de 14 personas, en agravio de la Dirección Regional de Salud de Ucayali.

 

A los agentes de la Diviac, le acompañaron efectivos policiales de diferentes unidades y representantes del Ministerio Público, quienes participaron en el operativo conjunto denominado desde las 2 de la mañana, los mismos que lograron la captura de 6 de los 14 implicados en esta investigación, según la lista que se habría filtrado el martes por la mañana.

 

NO HABIDOS

De esta presunta organización criminal de momento se mantienen prófugos de la justicia ocho personajes, ya que al parecer se habría filtrado información respecto al operativo realizado la madrugada del miércoles, servidores que habrían concertado y favorecido durante la pandemia por la Covid 19, a una empresa de un familiar directo del consejero regional, con la compra de insumos como mascarillas, alcohol y medicamentos a precios sobrevalorados.

 

DETENIDOS

Se trata del consejero regional Erik Ramos Tello, Albert Einsten Saquiray Flores, Freddy Rolando Del Águila Celis, Javier Mozombite Rojas, Elva Karina Tolentino Mozombite y Pavel Alex Casallo Gómez, este último fue capturado en la región Junín, y EN LAS PRÓXIMAS HORAS SERÍA trasladado a Ucayali para continuar con las diligencias, los mismos que afrontarían cargos por la modalidad de colusión.

 

Los cinco detenidos aquí en Pucallpa, hasta el cierre de esta edición se conocieron que se encuentran pernoctando en la sede de la Dirección Antidrogas de Ucayali, en cuyo lugar permanecerán por siete días mientras duren las diligencias. Los fiscales no descartaron que continuarán con el megaoperativo inopinado con la finalidad de dar con otros funcionarios y proveedores que habrían desfalcado más de medio millón de soles.

 

FISCALÍA ESPECIALIZADA

El operativo estuvo liderado por la fiscal Dalia Guevara Marcotti, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la cual, incluyó el allanamiento de 14 inmuebles en Ucayali y Huancayo, así como la incautación de documentos y material informático para la investigación.

 

También se conoció que fueron más de 13 fiscales y efectivos de la  División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional que apoyaron el operativo fiscal. Sin embargo, ellos se preguntaban en cada momento, cómo es que se habría filtrado el megaoperativo en Ucayali. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *