Detienen a 2 sujetos con 3 armas hechizas

Compartir

Dos sujetos que según policía se dedicaban al ilícito negocio de la fabricación ilegal y clandestina de armas de fuego hechiza, además de comercializarlos a sujetos al margen de la ley, fueron intervenidos y detenidos por los agentes del Departamento de Seguridad del Estado de Pucallpa, quienes les incautaron tres escopetas de fabricación artesanal.
Uno de los detenidos contaba con dos requisitorias por el delito de Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, solicitado por la justicia de Huánuco.
Se trata de los sujetos José Antonio Cauper López de 34 años y Víctor Raúl Castro Grandez de 43 años, este último fue capturado primero en la intercepción de los jirones Manco Cápac con 5 Esquina, asentamiento humano 9 de Octubre, distrito de Callería, cuando se transportaba como pasajero a bordo de un mototaxi, quien llevaba consigo un costal conteniendo en ella tres armas de fuego hechiza (escopetas), luego la policía junto a él se constituyeron hasta una vivienda, ubicada en la Mz-“A” Lt-“10” del jirón Virgen María, asentamiento humano Santa Beatriz, distrito de Manantay, donde funciona un taller clandestino dedicado a la reparación y fabricación en forma artesanal de armas de fuego sin que esta cuente con la  autorización de la entidad correspondiente que es la Sucamec. Allí detuvieron al segundo sujeto en mención.
Cabe indicar que la policía al realizar el registro domiciliario hallaron autopartes y accesorios artesanales de armas de fuego hechiza, también máquinas que eran utilizadas para el ilegal trabajo de fabricación como son: 10 tubos de fierro que lo utilizaban como cañón y 04 moldes de culata de madera para escopeta.Asimismo 04 máquinas eléctricas taladros, 02 máquinas soldadoras, 01 esmeril, 01 animadora, 03 sierra para cortar fierro y 01casco de soldador, asimismo diversas herramientas como martillo, lima cincel y diversos accesorios.
Según fuentes policiales dan cuenta que el sujeto detenido Víctor Raúl Castro Grandez, contaba con 02 órdenes de captura por requisitoria vigentes por el delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Común, en la modalidad de Decencia Ilegal de Arma de Fuego, según los oficios Nº 2446 y 2800 de fechas 25 de noviembre y 09 de diciembre, ambos del 2020, solicitados por el juzgado  de Ambo de Huánuco. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *