Detienen a 2 dirigentes por extorsión

Compartir

Los agentes del grupo Nº 01 de la Divincri-Pucallpa, intervinieron y detuvieron a los sujetos Armin Coral Reátegui de 42 años y Eugenio Erasmo Sari Valderrama de 64 años, quienes serían dirigentes del gremio Sindical de trabajadores de Construcción Sindical, por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Extorsión.

La denuncia fue realizada  por el ciudadano Luis Alberto Morí Arévalo de 38 años, a quien le exigían el pago de un cupo para dejarlo trabajar en la construir su predio sin problema alguno.

 

La captura de los dos presuntos extorsionadores se produjo en horas de la mañana del fin de semana (sábado) en inmediaciones del predio del denunciante, ubicado en la intersección de la avenida Unión con el jirón Augusto B.Leguia, cuando la policía tomó conocimiento que ellos acudían al lugar para definir con el agraviado, si en la construcción de su vivienda iban a recibir a dos de sus trabajadores de su gremio “sindicato de trabajadores en construcción civil de Industria y Afines” del departamento de Ucayali.

Asimismo se iba a concretar un acuerdo de entrega de dinero como amedrentamiento para dejarlos trabajar sin que tengan problemas ellos. En poder de Eugenio Erasmo Sari Valderrama, la policía le encontró varios documentos que consistían en cartilla de derechos laborales de construcción civil, como son copia de registro Sunarp de organización sindical, tabla salarial, y relación de obras por contrato, mientras a su acompañante Armin Coral Reátegui, un motocar Honda rojo de placa 6866-2U, con su motor que tenía el número de serie “Ilegible”.

 

Datos: Ambos se encuentran en la sede policial de la Divincri para  esclarecer los hechos de la denuncia por el presunto delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Extorsión, en agravio de Luis Alberto Morí Arévalo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *