Destacan inicio vacunación en poblaciones indígenas

Compartir

El inicio del plan piloto de vacunación contra la Covid-19 a poblaciones indígenas originarias de la región Ucayali, fue destacado por el Ministerio de Salud, precisando que hombres y mujeres mayores de 18 años de la comunidad indígena Nuevo San Juan, en la provincia de Coronel Portillo, aceptaron ser inoculados tras participar en charlas informativas sobre la estrategia nacional de vacunación.

Los profesionales de la salud que conforman el equipo técnico de la Red de Salud Federico Basadre, se encargaron de aplicar la primera dosis a los miembros de esta comunidad nativa, ubicada en el kilómetro 13.8 de la Carretera Federico Basadre. También se les indicó la importancia de recibir la segunda dosis de la vacuna para lograr una mejor protección frente al coronavirus y sus nuevas variantes.

Asimismo, Minsa informó que esta iniciativa alcanzará a más de 20 comunidades nativas que registra la región Ucayali y se ha previsto continuar con las charlas informativas organizadas por el personal de salud de la Dirección Regional de Salud de Ucayali (Diresa), en trabajo conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la organización peruana Prisma.

Además, la Diresa continúa haciendo esfuerzos para iniciar la vacunación en las zonas alejadas y proteger a este grupo de peruanos vulnerables. Este proceso puede tomar horas o días de recorrido a pie y por río, hasta llegar a cada una de las comunidades.

Cabe recordar que, durante la primera jornada, unas 80 personas recibieron la dosis de la vacuna y en esta segunda se estima llegar a más de 500 ciudadanos, según información presentada por el jefe de la comunidad, Rolando Escobar Chávez, indígena Nuevo San Juan, quien manifestó su total agradecimiento por el despliegue que realizó el equipo técnico de la Diresa Ucayali para realizar la inmunización de su población. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.