Desgobierno golpea Municipalidad Purús

Compartir

El desgobierno que afronta  la municipalidad provincial Purús, le pasa la factura al pueblo, muy en particular a las comunidades nativas del alto, medio y bajo río Purús y la cuenca del Curanja.

Mientras que el alcalde Leerner Panduro Pérez, en estos momentos en la clandestinidad, a raíz que el Ministerio Público, solicitó 12 meses de prisión preventiva, por casos de corrupción de funcionarios, la casa municipal con sede en Puerto Esperanza, capital del distrito, aún no tiene alcalde, tampoco funcionarios.

La desesperación cunde en las familias, en el sector de la población de toda la provincia, porque la municipalidad, es una de las instituciones públicos que genera importante movimiento económico.

Los vuelos cívicos se han suspendido en su totalidad. Las empresas aéreas que realizan vuelos subsidiados no están operando, porque no hay quién las gestione, mientras en Pucallpa existen familias enteras que se mantienen varadas; es decir este desgobierno afecta grandemente a la provincia.

Roberto Fasabi Rengifo, exalcalde, dirigente gremial y productor agrario, a nombre de las familias de Puerto Esperanza, solicita, pide e invoca a las autoridades judiciales, del Ministerio Público, al Jurado Nacional de Elecciones, tomar las medidas enmarcadas en la Ley, para de inmediato decidir, quien tiene que asumir la alcaldía, la encargatura, de tal forma que la gestión continúe generando la dinámica de la economía en esta fronteriza provincia. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *