Desfalco en diresa por 1.5 millones

Compartir

El mosquito del dengue está avanzando muy rápidamente y los dirigentes del sector salud están pidiendo a los funcionarios de Diresa responder por medio millón de soles que no se habría entregado para la lucha contra el principal vector de la enfermedad.

Así es, este mosquito viene avanzando muy rápidamente en Ucayali y los funcionarios de la dirección de salud, sólo habrían entregado dos millones para la lucha contra el dengue de los 3 millones y medio que les habría entregado el Estado.

Ahora la gran interrogante es ¿qué se ha hecho con el millón y medio de soles que no se ha entregado?, una gran interrogante que hoy despierta una grave denuncia pública por parte de los dirigentes del sector, quienes señalaron que están adjuntando documentos para formalizar la acusación.

Augusto Castagñe dirigente de Fenutssa, señaló que han cursado un documento a la dirección de salud para que conozcan el monto designado del presupuesto para la lucha contra el dengue (pago de combustible, fumigadores y adquisición de insumos) grande fue sus asombro al conocer que aparentemente, sólo designaron dos millones de soles.

16 MUERTES: El mosquito del dengue avanza y sigue cobrando victimas que lamentar. Según los dirigentes hasta la fecha se han reportado 16 casos confirmados de muertes por esta enfermedad. Los hospitales y el EsSalud están llenos las áreas dengue y ya no caben más pacientes.

Por esa razón les estarían enviando a sus casas a curarse con paracetamol y abundante líquido, una situación que preocupa porque todos los días ingresan cada vez más niños a los hospitales y centros de salud de las periferias, donde meses antes el diario Ahora había informado un desabastecimiento de insumos para controlar el mosquito transmisor.

AUMENTA: El dirigente de Fenutssa, manifestó que los funcionarios de salud ocultan la cifra de pacientes confirmados, pero ellos tienen el reporte que hasta la fecha se han confirmado 9 mil infestados en la zona periférica y centro de la ciudad, y lo lamentable es que, la dirección de salud señala que no hay presupuesto para la compra de combustible para poner en funcionamiento al mencionado escuadrón antidengue.

“Deben salir a responder dónde está el presupuesto de millón y medio que falta”, añadió el dirigente, añadiendo que ellos seguirán en pie de lucha a la espera de que las autoridades den la cara, aunque reiteró que formalizaran denuncia contra los funcionarios y personal administrativo, los nombres lo darán a conocer en las próximas horas. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *