Desarticulan banda “Desmanteladores y Caleteros de Aviación”

Compartir

En flagrante delito, fueron intervenidos y detenidos tres sujetos que según la policía integraban la banda “Los Desmanteladores y Caleteros de la Aviación”.
Los detenidos presuntamente se dedicaban a guardar, desmantelar y modificar vehículos robados”, teniendo como lugar de operación en un local que al mismo tiempo era domicilio y que tenía como fachada un taller de mecánica de nombre “El Chavo”, ubicado en la misma avenida Aviación, jurisdicción del distrito de Manantay.

Fueron los agentes del Departamento de Protección e Investigación de Robos de Vehículos (Deprove)-Pucallpa, quienes ayer en horas de la tarde ejecutaron el operativo policial en dicho lugar antes mencionado.
Allí encontraron al sujeto Paul Michael Díaz Taricuarima de 28 años, desmantelando un vehículo trimovil, también a Lucas Julio Larota Challco de 42 años, quien se identificó como propietario del taller e inmueble, a quien le explicaron los motivos de la intervención.
Durante la diligencia hizo su aparición el sujeto Ibron Eduardo Aguirre Puma de 21 años,   quien llegó al local conduciendo un motocar robado.

La policía encontró cuatro motocicletas semi desmanteladas, también autopartes y accesorios de motos, al igual que motocarros y un furgón de dudosa procedencia, quienes tenían los números de series erradicadas y limadas, que al ser restablecidos por el personal “perito” que cuenta dicha unidad policial, constataron en sus sistemas que contaban con denuncias por Hurto Agravado, recientemente y otras años atrás.

Cabe indicar que se constató que la motocicleta marca Lifan, modelo 110 de placa NY-33902, contaba con denuncia por robo de fecha 09 de Julio del 2005, el motocar Zongshen rojo de placa U2-2245, que llevo al taller uno de los mecánicos, tenía erradicado el número de serie del motor que no coincidía con la placa que llevaba puesta, llegando a restablecerlo la placa original 5666-TA, el mismo que contaba con denuncia por robo de fecha 20 de Octubre del 2020, en agravio de Segundo Jesús Flores Rengifo.
Asimismo la motocicleta de placa NY-33902, los motocarros de placas A3-7468, U2-2245, dos monobloc, y dos chasis de motocicletas no contaban con denuncia, pero tampoco tenían la documentación que el mecánico podía acreditarlos sus procedencias legal, siendo incautados al igual que las herramientas que utilizaban para realizar trabajos, mientras los tres sujetos en mención han sido detenidos por encontrarse inmerso en la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio-Receptación Agravada de vehículos menores, siendo trasladados a la sede de la Deprove-Pucallpa para las investigaciones del caso. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *