Desarticulan a “Los Chimberos de Calleria” : Banda adulteraba lejía en Pucallpa

Compartir

Personal del Departamento de Investigación Criminal de la Policía (Depincri) Ucayali desarticuló a la banda criminal denominada “Los Chimberos de Callería” dedicada a la falsificación, contaminación y adulteración de productos sanitarios (lejía).

La intervención se produjo el último sábado a las 6:50 p.m en el pasaje Industrial Mz. H, Lte 16 del asentamiento humano Villa de la Amistad, en el distrito de Calleria, provincia de Coronel Portilo, en el departamento de Ucayali, cuando los efectivos policiales realizaban su labor de patrullaje.

De esta manera llegaron hasta un laboratorio clandestino donde se incautaron productos químicos y equipos sanitarios, por encontrarse incurso en el delito contra la salud pública, en la modalidad de falsificación, contaminación o adulteración de productos sanitarios (lejía) y otros, en agravio del Estado y la sociedad.

Entre los intervenidos se encuentran Raquel Soriano Vásquez (34) (a) “La gringa” y Leoncio Meneses Vásquez (45) apodado “Pelo duro”, quienes tenían en su poder una serie de productos como dos selladoras de cojines, una máquina industrial artesanal selladora, 43 cilindros de plásticos de 60 galones de hipoclorito de sodio, así como 52 paquetes de lejía reluciente y 150 rollos de etiquetas con logotipo de lejía reluciente y 20 rollos de lejía con etiqueta Margot y dos tanques de agua.

El caso quedó a cargo de la fiscal Janet Tapia Isla, quien dispuso realizar las diligencias preliminares; trasladando a los detenidos con todos lo incautado para las investigaciones de ley. Según informó la Policía, estos productos químicos costarían aproximadamente 617,900 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *