Desarman viviendas en Quebrada Tushmo

Compartir

Cuatro precarias construcciones para vivienda tipo palafito, ubicadas sobre la Quebrada Tushmo; exactamente en el Puente San Lorenzo, fueron desarmadas y desalojadas, por vulnerar la ley que prohíbe edificaciones sobre las fajas marginales y/o orillas de las cuencas hidrográficas.

El personal de Serenazgo y la Subgerencia de Planeamiento Urbano y Rural de la municipalidad de Yarinacocha, que actúa de acuerdo a Ley, procedió a desarmar y retirar estas inseguras construcciones, cuyos propietarios fueron notificados con anterioridad.

Henry Pinedo López, titular de la mencionada subgerencia, dijo que todos los propietarios de viviendas que en estos momentos ocupan las fajas marginales; que tienen construcciones sobre caños naturales y orillas de lagos, ya fueron notificados para que se retiren de estos lugares, que por ley está prohibido permanecer en estas zonas. De lo contrario serán desalojados y multados, enfatiza el funcionario.

En las zonas donde existen fajas marginales, la municipalidad de Yarinacocha y la Autoridad Nacional del Agua-ANA, en semanas pasadas colocaron grandes avisos en paneles, dando cuenta que está prohibido construir viviendas en zonas inundables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *