Denuncian firmas falsas en hallazgo de 161 kilos de yeso

Compartir

A casi un año de una intervención policial que dio con un inicial hallazgo de 161 kilos de droga en la jurisdicción de Campoverde y que una pericia realizada en Lima dio que solo era yeso, el caso ha dado un enorme giro cuando se supo que la firma de uno de los policías intervinientes resultó ser falsa.

El hecho fue noticia el pasado 13 de octubre del 2020 en el kilómetro 36, dos efectivos fueron involucrados con una supuesta posesión de 161 kilos de droga y que sin embargo un peritaje realizado por las propias autoridades en Lima, dio como resultado que era simplemente yeso.

Sin embargo, pese a que este resultado ya es oficial el caso aún mantiene en investigación a Luis Corrieri Sinchi y a otro policía de apellido Rodríguez, quienes incluso se encuentran con una orden de ubicación y captura, luego que la Sala Penal de Apelaciones, les revocó la comparecencia que tenían

FIRMA FALSA

Pero, el nuevo giro en este caso es que el actuado policial firmado por el policía Percy Alcántara, lo realizaron con una firma falsa. Cabe precisar que en cada actuación el mencionado policía de la jurisdicción de Campoverde, usa su sello personal y en la parte falsificada aparece sin su sello y con una imitación. Buscan establecer quién falsificó la firma.

Todo parece indicar que para justificar la intervención, tuvieron que falsificar no solo la firma de un policía para implicar a otro policía, sino que habría de por medios más actuaciones que no corresponden a la realidad de los hechos y que hoy los investigados reclaman celeridad en su proceso judicial. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *