Denuncian cobros irregulares por matrícula

Compartir

Padres de familia hicieron el llamado a nuestro medio para denunciar cobros irregulares por matrícula que estarían realizando algunas instituciones públicas de la ciudad de Pucallpa.

Tal es el caso, de los padres que tienen a sus hijos matriculados en I.E. Nuestra Señora de Guadalupe, que está ubicado en el cruce de la Av. San Martín con Jr. Inmaculada en el distrito de Callería, donde están cobrando 22 soles a los alumnos que van por primera vez y 17 soles a los que ya son alumnos antiguos. Además, los padres informaron que en la boleta que les dan no ponen la cantidad exacta del monto.

Otro colegio público que estaría cobrando la matrícula es la I.E. Miguel Grau en el distrito de Callería, donde están cobrando 65.00 soles si el estudiante es antiguo y los nuevos estudiantes pagan 95.00 por ingresar por primera vez.

CONSIDERAN ABUSO

Los padres de familia consideran que es un abuso que les estén cobrando la matrícula, porque toda la población viene pasando una crisis económica.  “Creo que deben entender que nosotros como padres estamos a las justas con nuestros gastos y queremos pedir apoyo al Minedu para que se haga respetar el proceso de matrículas porque muchos colegios se están aprovechando”, comentó Salomé Tenazoa.

ALGUNOS COLEGIOS SI RESPETAN

Sin embargo, no todos los colegios públicos en Pucallpa están cobrando la matrícula, tal es el caso de la I.E. Faustino Maldonado y la I.E. Ricardo Bentin Grande.

“Hace tres días fue a matricular a mi hijo y no me cobraron ni un sol por la matrícula, lo cual me pareció justo ya que estamos en plena pandemia”, dijo Raysa Guerra.

MATRÍCULA EN COLEGIOS PÚBLICOS ES GRATUITO

Ante los reclamos de los padres de familia, el Ministerio de Educación manifestó que cualquier cobro o condicionamiento en el proceso de matrícula escolar en los colegios públicos está prohibido, y toda irregularidad al respecto debe denunciarse ante la unidad de gestión educativa local (UGEL) correspondiente, la que a su vez canalizará la denuncia a través de la Fiscalía de Prevención del Delito del Minedu.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *