Denuncian abandono a los artesanos

Compartir

Tras el fallecimiento de la artesana shipiba Keyla Rojas Martínez, su familia denunció abandono por las autoridades. Señalaron que en vida nadie le reconoció por sus años de labor en el sector artesanal.

La mujer falleció la tarde del lunes en su trayecto de Lima a Pucallpa, cerca a  la ciudad de Tingo María, ubicada en la región Huánuco. Venía desde Cusco, dónde representó a Ucayali en una feria artesanal.

Sus familiares señalan que la reconocida artesana viajó a diferentes países, dónde siempre fue reconocida por autoridades de otras regiones, menos de Ucayali.

Por su lado, el titular del sector Turismo, Demetrio Rengifo Ramírez, descartó el supuesto abandono a los artesanos. Dijo  que el gobierno regional apoya de manera íntegra y que ha reconocido a los artesanos hasta el 2019, menos los años que afectó la pandemia.

Recordó que la artesana de 64 años  Keyla Rojas, falleció camino a Pucallpa, desde Cusco, dónde participó de una feria artesanal y ganó premio por su labor. El titular de turismo  manifestó que a ella y a muchos artesanos de la región, les dieron apoyo mediante asistencia y proyectos.

La mujer es velada en el jirón Iquitos en Yarinacocha, desde donde, su familia lo trasladará hoy miércoles al campo santo de la jurisdicción para darle cristiana sepultura. Sus hermanas artesanas de Maroti Shobo, le rindieron homenaje durante la mañana en su velatorio. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *