Denuncia que AFP le recortó más de mil soles en su aporte

Compartir

Insólito. Mientras que un docente denuncia supuesto robo sistemático a su aporte mensual a la AFP del grupo Scotiabank, por un recorte de más de mil soles, en tan sólo dos meses, la aseguradora atribuyó a la reciente victoria del partido de izquierda en las últimas elecciones presidenciales de Pedro Castillo.

 

Una respuesta muy débil por parte de la aseguradora, por lo que el profesor pide la devolución de los 1126.99 nuevos soles que le han recortado los meses de junio y julio a su aportación de S/ 49,010.89, que contaba hasta mayo del 2021.De ser lo contrario, aseguró que formalizará una denuncia penal.

 

Se trata del docente Santiago Vicente Yaya, quien inicialmente, mostró su reporte del mes de mayo con la suma de 49 mil soles, monto que en junio, misteriosamente, bajó a 48 mil 335 nuevos soles, y en julio se redujo hasta 47 mil 874. Es decir, en junio le descontaron, 675.50 nuevos soles y julio 451.49, aparentemente, sin darle una razón alguna.

 

Por lo que decidió presentar su queja el 31 de julio del presente año, manifestando su  disconformidad por los descuentos que se le viene dando. Ahora que pretexto ampliarán Para justificar los descuentos indebidos que se me viene haciendo, afectando el monto de mis aportaciones.

 

Para el docente, este caso se trataría de una irregularidad de manera sistemática por parte del AFP, a quien demanda que le realicen la atención debida. “Yo no quiero que me devuelvan toda mi aportación, sólo pido que me devuelvan los más de mil soles recortados y que los meses a seguir, siga creciendo mi aportación. De lo contrario, tendré que tomar otra medida”, añadió.

 

RÉPLICA

Profuturo AFP grupo Scotiabank con fecha 3 de agosto, respondió el reclamo de Santiago Vicente Yaya, fundamentando, que se trataría de problemas regulatorios con algunas empresas tecnológicas asiáticas, que habría generado una caída y sumado a ello, la reciente victoria del partido de izquierda en las elecciones, la cual, generó una importante desvalorización de los bonos soberanos y renta variable local, pero no indica si le devolverán el recorte. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *