DENUNCIA PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL

Compartir

La excandidata por Acción Popular, Bessie Bermúdez, hizo una denuncia pública acompañada de su abogada, luego de encontrar actas físicas en donde se verificó que no hay coincidencia con las actas digitales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales- ONPE.

Tras el conteo de las actas procesadas al 100%, la ONPE ubica en el segundo lugar a Bessie Bermúdez en la agrupación política Acción Popular con 3,224 votos obtenidos, debajo de Elvis Vergara Mendoza, quien obtuvo 3,755 votos, siendo elegido virtual congresista por Ucayali.

Sin embargo, Bermúdez mostró actas como prueba en dónde se habría alterado votos a favor de Elvis Vergara Mendoza y expresó lo siguiente: “Más de 50 actas han digitado en contra mía y a favor de otro candidato. Estamos pidiendo una auditoria y el recuento de actas al 100% en presencia de mi abogado. Pido que se respete la decisión popular. Voy a felicitar a los electos congresistas, pero que me ganen limpiamente porque me están robando casi 400 votos”

Por ello, las actas físicas y digitales ya fueron presentadas al Jurado Nacional de Elecciones-JNE para que tome cartas en asunto y emita una resolución indicando las razones de las irregularidades. La excandidata pide transparencia a la ONPE.

“Pido a la ONPE que este proceso sea legal. Si no me hacen caso sabiendo que tengo pruebas, me voy a levantar con el pueblo y voy a reclamar lo que es mi derecho”, agregó la excandidata.

Por último, la abogada y asesora de Bessie Bermúdez, Jessica Mostacero, informó que sí se evidencian irregularidades por lo que solicitó que todas las actas físicas sean recontadas y supervisadas con las actas del sistema digital de la ONPE para aclarar los votos en cuestión. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *