Denuncia maltratos de la UNU a deportistas

Compartir

El presidente de la Liga de Voley de Callería, Harry Bartra, dijo que es lamentable que la Universidad Nacional de Ucayali haya denegado la participación de las deportistas de voleibol en el proceso de admisión como deportistas destacadas.

Esto ha ocurrido  a pesar que la Federación Peruana de Vóley entregó  una constancia en la que informa que la documentación de dichas deportistas se encuentra en regla y son destacadas en la región.

“No entendemos el criterio de las autoridades universitarias que no se han puesto a pensar que con su actitud están faltando el respeto a las deportistas que sudan la camiseta de nuestra región Ucayali en cada evento deportivo.Esperamos que las autoridades también se pronuncien para resolver este problema porque no es dable que se maltarte de esta manera a las deportistas ucayalinas”,dijo Bartra .

Dijo que este problema solo se está dando en Ucayali. Agregó que  en la Universidad Nacional de San Martín se permite a las deportistas de cada región participar en los procesos de admisión como deportistas destacadas para tentar una vacante. Nadie dice que no van dar su examen, pero que se les dé la oportunidad. Igual ocurre en  la Universidad Hermilio Valdizan de Huánuco y  la Universidad Nacional de Tambopata. Todas aceptan la documentación de la federaciones y permiten participar a las deportistas destacadas.

No creo que las personas que están a cargo en la UNU sean incompetentes porque argumentan que las deportistas tienen que tener un documento del IPD de Lima, a pesar que las deportistas están afiladas a la Federación Peruana de Voley y el solo hecho que esta federación emita un documento que la deportista está afiliada debe ser suficiente la información que requieren.

Hay que aclarar que las federaciones son los máximos entes representativos de cada disciplina deportiva, o en todo caso la documentación debe ser del IPD regional que son los entes directos del IPD nacional.J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *