Demer Gonzales dice que su elección es legítima en COSHICOX

Compartir

En conferencia de prensa de ayer lunes, en las instalaciones de ORAU, se anunció que el último domingo, con la participación de más de 2 mil ciudadanos de ambos sexos, se eligió democráticamente al abogado Demer Gonzales Vásquez, como presidente del Consejo Shipibo Konibo Xetebo-COSHIKOX. Precisó que su elección es legítima.

Se sustentó que la fiesta electoral se realizó en las instalaciones del Instituto Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, cuya nueva directiva tiene como principal tarea, en el periodo 2022-2027, fortalecer el camino hacia un Gobierno Autónomo Territorial del Pueblo Shipibo-Konibo-Xetebo. Acompañan en la directiva los hermanos shipibos Alipio Vásquez, Liliana Gómez, Joel Inuma, Roger Bardales, Benjamín Agustín y Jobita Maynas.

Convocado el “III Ani Tsinkiti del Pueblo Shipibo”, por la gestión de Ronald Suárez Maynas, desde las tres de la tarde del domingo último, se inicia el sufragio para elegir al consejo directivo de COSHIKOX, donde participaron un total de 2 mil 195 hermanas y hermanos, que han llegado de diferentes pueblos del interior de la región.

Mientras tanto, en horas de la tarde del lunes, la directiva actual de COSHICOX, presidido por Ronald Suárez, emitió un pronunciamiento, donde se indica, que el proceso de elección del domingo carece de legalidad, toda vez que la organización tienen sus propios reglamentos para elegir y ser elegidos entre los socios empadronados; es decir que sólo pueden participar de las elecciones personas miembros activos, la cual, en el último Ani Tsinkiti, no se cumplió con los estatutos de la institución. En el pronunciamiento hay otros argumentos legales propios de Coshicox. (Colaboración: W La Torre)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *