Demandan asegurar la campaña agrícola 2021

Compartir

El gobierno regional, con los funcionarios de la dirección regional de agricultura, deberían planificar una franca reactivación del sector, empezando a entregar semillas mejoradas para la campaña agrícola 2021, así demandan los productores agrarios de playas y restingas.

La dirección de agricultura, desde más de un año, luego de la presencia de la pandemia Coronavirus en el país, se restringieron las atenciones a los usuarios, manteniéndose hasta el momento; sin embargo, las familias de la ribera de los ríos y quebradas, nunca dejaron de producir los alimentos que proceden del campo.

La reactivación del sector agrario, ahora es importante, para atender en sus demandas a los productores, por ejemplo, en la compra de semillas certificadas para entregar a las familias productoras.

“En el año 2020, la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), designó a la DRAU 163 mil soles para adquirir semillas certificadas, la cual no se compró nada, pero tampoco se sabe en que se ha gastado. Este año 2021, la DRAU tiene un presupuesto de 100 mil soles para comprar semillas de maíz, arroz, frijol ucayalino y maní, para implementar la campaña de sembrío de este año”, así dio a conocer Abel Soria Rengifo, dirigente de la Asociación Central Unificado de Productores Agrarios de Restingas y Playas de Ucayali.

En relación a la reciente designación de la ingeniera Bella Salas Pérez, como titular de la DRAU, Soria Rengifo dijo que tiene el respaldo de los agricultores, porque está demostrando interés en la reactivación del agro en la región, por ejemplo, convocando a reuniones de concertación y la compra de semillas certificadas que serán entregados a los agricultores.

Finalmente, el dirigente invoca al presidente del Goreu, actuar y gobernar con responsabilidad el sector; es decir de forma sostenible y dejar de estar cambiando a cada momentos a los directores de la DRAU; las familias productoras del campo merecen respeto y soporte para seguir produciendo los alimentos que comercializan en la ciudad, así contribuir con la seguridad alimentaria. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *